Suspenden festejos patrios 8 municipios poblanos

De acuerdo con la SGG y la SSP, dos municipios cancelaron sus ceremonias del grito de independencia y seis, sus desfiles, parte de los festejos patrios.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Un total de ocho municipios suspendieron sus festejos patrios, informaron los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública, Diódoro Carrasco y Jesús Morales, respectivamente.

En entrevistas por separado, detallaron que en dos de ellos no hubo ceremonia de grito de la independencia y en seis más, no se realizó el desfile del 16 de septiembre.

Diódoro Carrasco indicó que los municipios que decidieron suspender las ceremonias de la noche del sábado fueron Acatlán de Osorio y Tehuitzingo, y apuntó que en Santa Clara Ocoyucan se envió a la Policía Estatal porque un grupo había amenazado con “reventar” el evento.

Jesús Morales dijo por su parte, que también hubo conflictos en Cuyoaco; pero aseguró que los municipios donde su personal tiene el control de la seguridad (Ciudad Serdán, Amozoc, Tehuacán y San Martín Texmelucan), se reportaban en calma.

Reportes posteriores agregaron que en Juan N. Méndez se contabilizaron un muerto y cuatro heridos tras la ceremonia del grito de independencia, luego de escucharse 30 detonaciones. En respuesta, la población quemó la casa del alcalde, Daniel López Cayetano y la del edil electo, Alejandro López; por lo que el munícipe y su familia abandonaron la demarcación.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: