Piden 20 maestros del triángulo rojo, su cambio de escuela

El secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar, también reconoció que se batalla para evitar la deserción escolar en el triángulo rojo.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Alrededor de 20 maestros ubicados en escuelas de municipios del triángulo rojo han solicitado su cambio de plantel, informó Ignacio Alvízar Linares, titular de la Secretaría estatal de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa, el funcionario evitó señalar si estas peticiones fueron producto de la inseguridad que aún se vive en la zona y dejó en claro que los movimientos sólo se concretan cuando hay otros docentes que pueda enviarse a cubrirlos.

Sin embargo, reconoció que su dependencia batalla en evitar la deserción escolar entre los alumnos de estas demarcaciones, quienes aún ven el ser “halconcitos” de los ladrones de combustible, como una oportunidad de obtener ingresos económicos.

Por otra parte, Ignacio Alvízar confirmó que el gobierno de Puebla ha propuesto a la Ciudad Modelo Audi y las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla, para recibir a los trabajadores de la SEP federal que llegarán a la entidad como parte de la descentralización del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque sostuvo que no son las únicas opciones para establecer esta área federal, no mencionó qué otros espacios podrían habilitarse para dicho fin, pues expuso que sólo el nuevo gobierno de la República podrá tomar dichas definiciones.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: