Lanzarán programa de Titulación Electrónica en Puebla

La SEP ofrece reducir el tiempo de trámite de titulación, de cinco meses a un máximo de cinco días y el costo, de 12 mil a 500 pesos.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

A partir del 12 de septiembre, la Secretaría estatal de Educación Pública (SEP) arrancará con el programa piloto de Titulación Electrónica, que permitirá reducir el tiempo de trámite de cinco meses a máximo cinco días y el costo, de 12 mil a 500 pesos.

Así lo informó el titular de la dependencia, Ignacio Alvízar Linares, quien señaló que la matrícula escolar de este ciclo escolar asciende a dos millones 110 mil 523 alumnos; de los cuales, 291 mil 430 estudian en educación superior y son beneficiarios potenciales de este proyecto.

Explicó que se busca facilitar el proceso de titulación de licenciatura y evitar gastos excesivos, al permitir que los títulos y en el mediano plazo, las cédulas profesionales, puedan imprimirse cada vez que el propietario las necesite.

Comentó que del costo total que las escuelas de institución superior cobran por cada trámite de titulación a sus alumnos, el gobierno del estado sólo recibe alrededor de 300 pesos, que es lo correspondiente a los derechos.

Apuntó que el programa comenzará con cinco instituciones: Universidad Politécnica Metropolitana, la Universidad Tecnológica de Puebla, el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, la Universidad México Americana del Golfo (UMAG) y el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

Sin embargo, refirió que tras 15 días de afinar el programa, se abrirá al resto de las escuelas de educación superior para ponerlo oficialmente en funcionamiento.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: