¿La cuarta transformación quedará con un mito en Morena?

Como dije hace unas semanas, Morena pasó a la historia al ganar varios cargos públicos el 1 de julio, entre ellos la presidencia de México que representará Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, deben tener tacto político para que su bono democrático no se acabe de la noche a la mañana y dure por los siguientes años para mantener las mismas posiciones que hoy representan para futuras votaciones.

Esta pequeña introducción es por los hechos vividos en el Senado de la República, donde los senadores de Morena avalaron la licencia para que Manuel Velazco regrese a gobernar Chiapas.

Sin duda la licencia es un golpe bajo para los mexicanos que están hartos de los chapulines que brincan de un cargo público a otro.

 Pero lo anterior no es el objetivo de la columna.

El tema, es que entre esos senadores por Morena, se encuentran Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo por Puebla, que apoyaron esta licencia del gobernador de Chiapas.

Dónde quedó el discurso de construir una mejor clase política en el país.

Dónde quedó el discurso de acabar con la corrupción.

Dónde quedó el discurso de que primero el pueblo y luego la clase política.

Dónde quedó el discurso de la cuarta transformación.

Ambos personajes, que por cierto no son militantes de Morena y provienen de las filas del PRI, tendrán que explicar a los poblanos el porqué de su decisión.

Insisto, si Morena no quiere derrumbar las expectativas generadas durante la campaña, no tienen por qué cometer estos errores garrafales y más, cuando Morena negó de manera inicial la licencia del gobernador de Chiapas.

Insisto, Morena ahorita tiene un fuerte bono democrático, pero sino lo cuidan, tienen la posibilidad de que para 2021 y 2024, fracasen electoralmente.

Ya veremos qué pasa con Morena y si realmente hacen historia en su forma de gobernar.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

 LA FRASE

 “Las promesas son olvidadas por los príncipes, nunca por el pueblo”.

 Giuseppe Mazzini

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no necesariamente reflejan la opinión de En Vivo Mx
A %d blogueros les gusta esto: