Detonó sismo del 19S los trámites de testamento en Puebla

Explicó que a lo largo de 2017, los poblanos gestionaron cuatro mil 725 testamentos; de los cuales, tres mil 333 se registraron de septiembre a diciembre.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

El sismo ocurrido el 19 de septiembre del año pasado, detonó el trámite de testamentos en Puebla, reveló Gerardo Lara Saíd, presidente del Colegio de Notarios en el estado.

Explicó que a lo largo de 2017, los poblanos gestionaron cuatro mil 725 testamentos; de los cuales, tres mil 333 se registraron de septiembre a diciembre, especialmente, luego del temblor que tuvo epicentro en Chiautla de Tapia.

Lo anterior, al presentar el programa Septiembre Mes del Testamento, donde señaló que los trámites costarán mil 200 pesos para todos aquellos que posean bienes con un valor de hasta 550 mil pesos.

En ese contexto, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, dijo que para este año, se espera igualar la cantidad de testamentos tramitados a los del año anterior, aunque reconoció que las condiciones han cambiado.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: