Sin denuncia, 8 de cada 10 delitos

Las policías no actúan como primer respondiente ante los delitos, por falta de preparación y de respaldo.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

En Puebla, 8 de cada 10 delitos no son denunciados y los policías municipales no actúan como “primeros respondientes” ante la comisión de ilícitos por falta de preparación y respaldo de sus superiores.

Así lo afirmaron los miembros del Movimiento Nacional Constitucionalista por la Recuperación de Nuestros Bienes AC, quienes sostuvieron que la falta de preparación y de infraestructura para aplicar el Nuevo Sistema de Justicia Penal han derivado en una crisis en la procuración de justicia.

Encabezados por Raymundo Reyes, demandaron que se reinstalen las agencias del Ministerio Público que estaban distribuidas por todo el territorio estatal y que se restituyan los distritos judiciales.

Argumentaron que las condiciones actuales exigen que la población se desplace grandes distancias y que se registren irregularidades, como que se lleguen a acuerdos fuera de las audiencias públicas para que los ministerios públicos se desistan de las acusaciones.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: