Enajenarán exhospicio para que particulares lo reconstruyan

El exhospicio presenta daños estructurales evidentes y de repararse, no se podría recuperar la inversión, señala la iniciativa para enajenar 7 mil metros cuadrados de este espacio.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Por no contar con los recursos para la rehabilitación del inmueble, el gobernador Antonio Gali Fayad envió al Congreso de Puebla, la petición para la enajenación de 7 mil 226.94 metros cuadrados del exhospicio, edificio ubicado en Reforma 710 y que no tiene ningún uso.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del lunes, ingresó la propuesta del mandatario estatal, misma que será evaluada por los legisladores, para que en su caso autoricen la venta de este espacio, el cual no dejaría un beneficio si se hiciera alguna inversión.

En este inmueble se establecieron oficinas de gobierno en el sexenio de Mario Marín Torres, como la Secretaría del Trabajo, el extinto Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP) y la Casa del Niño (orfanato).

El domingo pasado, diputados electos de la coalición  «Juntos Haremos Historia» acusaron al gobernador Gali Fayad de querer vender y privatizar el patrimonio del estado, por lo que advirtieron una revisión exhaustiva a estas reformas en cuanto entren en funciones.

Sin embargo, dentro del documento que llegó al Congreso local se argumenta que «algunas áreas del inmueble no son aptas para su uso, toda vez que presentan  daños estructurales evidentes y que la vida útil  de los materiales con que fue construido ha llegado a su fin».

Además, se indica que el artículo 31 de la Ley General de Bienes del Estado establece que: Los bienes propiedad del Estado no destinados a un servicio público o que no disfruten de iguales privilegios que aquellos que si lo están, pueden enajenarse, siempre que no existan razones que impongan la necesidad o la conveniencia de conservar dicho bien.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: