Piden diputados electos que Jorge Cruz no llegue al TSJ

Los diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia consideraron que el nombramiento de Jorge Cruz Bermúdez, sería un atropello.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

Diputados y diputadas electos de la entrante LX Legislatura por «Juntos Haremos Historia», exigieron que el actual Congreso de Puebla impida el nombramiento de Jorge Benito Cruz Bermúdez, líder estatal del PRD como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Encabezados por el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla y el diputado local electo, José Juan Espinosa Torres, se concentraron en el Pleno del Congreso de Puebla durante el desarrollo de la Comisión Permanente, demandaron a los diputados locales en funciones, que actúen apegados a la ley.

En entrevista, Biestro Medinilla dijo que al ser una propuesta del gobernador Antonio Gali Fayad, debe iniciarse un juicio político por estas acciones que no cumplen con las exigencias ciudadanas y en caso de no hacerlo, en cuanto entren en funciones, el 15 de septiembre, lo harán.

«Es un verdadero atropello contra la ciudadanía el tratar de imponer a una persona que sin tener ningún mérito ni ninguna carrera en el ámbito judicial vaya a ser magistrado. Son situaciones que se salen de toda lógica», refirió.

El líder estatal del partido lopezobradorista subrayó que revisarán con “lupa” todas las aprobaciones que se dieron en la LIX Legislatura, para dar un revés a todas aquellas que no tengan algún beneficio para los ciudadanos y por el contrario los afecten.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: