Congela Jorge Cruz su renuncia a la dirigencia perredista

Jorge Cruz Bermúdez continuará con su proceso de renuncia a la dirigencia del PRD hasta saber si será o no, magistrado del TSJ Puebla.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

La sesión del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se suspendió hasta nuevo aviso, en la cual Jorge Jorge Benito Cruz Bermúdez presentaría su renuncia a la dirigencia, ante su posible nombramiento como magistrado.

En entrevista, el diputado local Julián Rendón Tapia, justificó que se hará la revisión de más perfiles que podrían ocupar el cargo de presidente interino del Sol Azteca, pues aparentemente no existió consenso para designar a Saby Amaro Huerta de Nueva Izquierda (NI).

«Por la tarde me comentaba el todavía presidente del partido que por razones de perfiles que estaban revisando a la compañera que habían propuesto, Saby Amaro, estaban viendo si había consenso, entonces para no apresurarse pidieron que suspenda el Consejo». 

En este sentido, dijo que Cruz Bermúdez dejará su cargo en cuanto conozca la decisión de los diputados locales este viernes en sesión extraordinaria, donde se votará para que se haga oficial a quien será el próximo magistrado.

El también presidente de la Mesa Directiva del Consejo dijo que no existe impedimento y seguir como dirigente estatal del PRD, pues de ser necesario el Consejo Estatal tiene la facultad para elegir a su líder interino o podría asumir las funciones el secretario general, Vladimir Luna Porquillo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: