Piden ediles electos de Morena reunión privada; SGG concede

Los alcaldes electos de Morena pidieron acordar agenda, día y hora de forma conjunta; el gobierno del estado dijo que la agendará

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

Los presidentes municipales electos de la coalición Juntos Haremos Historia se ausentaron de la reunión convocada para este miércoles, por la Secretaría General de Gobierno (SGG).

A través de un oficio dirigido al gobernador Antonio Gali, los ediles argumentaron que la agenda a abordar era genérica y no tocaba de forma específica los problemas que enfrentarán en el ejercicio del poder, a partir de octubre.

Sin embargo, se dijeron dispuestos a reunirse y a mantener un diálogo abierto con el Titular del Ejecutivo, siempre y cuando la agenda, el lugar y la hora fueran definidos de común acuerdo.

El texto firmado por Karina Pérez, de San Andrés Cholula; Claudia Rivera, de Puebla; Melitón Pérez, de Izúcar y Marisol Cruz, de Tecamachalco, destacó que el principal interés de los munícipes electos es abordar el tema de la seguridad.

Programará SGG reuniones por cada fuerza política

En respuesta, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, informó que su dependencia programará la reunión especial solicitada por los alcaldes electos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Tras una reunión con 150 alcaldes de distintas fuerzas políticas dijo que el gobierno aceptará la petición hecha por los munícipes en el oficio, mismo que catalogó como “comedido”.

Carrasco Altamirano rechazó que los alcaldes electos hayan desairado a la administración estatal y no descartó que en futuras ocasiones, se invite al próximo coordinador estatal de los programas de desarrollo, Rodrigo Abdala Dartigues, a estos encuentros.

En ese contexto, dijo que los presidentes municipales del PAN, el PRI, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano también han pedido reuniones privadas, para abordar temas específicos de las gestiones que empezarán en octubre.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: