Piden proceso contra directores de policía y tránsito en Tehuacán

El IGAVIM subrayó que ninguno de los dos está localizable desde el día en que el gobierno estatal tomó el control de la seguridad.

Foto: Especial

El Instituto para la Gestión Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM) solicitó que la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández, inicie un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades contra los directores de seguridad pública y tránsito municipal.

El organismo presentó un oficio con la petición luego de argumentar que ambos funcionarios se encuentran ilocalizables desde el día en que el gobierno estatal asumió el control de la seguridad en dicho municipio.

También exigió que la Sindicatura haga públicos los nombres de los abogados que asesoran legalmente a las 21 personas que fueron acusadas de usurpación de funciones policiales y el estatus de este proceso jurídico.

Igualmente, exigió que el área de Recursos Humanos justifique técnica y legalmente por qué estos policías laboraban sin cumplir con los requisitos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el juez calificador del primer turno sólo acreditó su Licenciatura en Derecho con certificado de terminación de materias.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: