Aumenta nivel de las presas ubicadas en Puebla

Cinco de las ocho presas que existen dentro del territorio poblano, se encuentran por encima de la mitad de su capacidad de almacenaje.

Foto: Agencia Enfoque

Cinco de las ocho presas existentes en Puebla se encuentran por encima de la mitad de su capacidad de almacenaje, informó este martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con su reporte, la presa de Peña Colorada –ubicada en Acatlán de Osorio– es la de mayor abastecimiento, al reportarse a 81 por ciento de su capacidad máxima, previa al nivel de desfogue.

Le siguen la presa de Boqueroncitos, en Tehuitzingo; la presa de Nexapa, en Huauchinango y la de Huachinantla, en Jolalpan, que se encuentran entre 67 y 59 por ciento de su capacidad, y la presa de Valsequillo, la de mayor volumen, se encuentra a 51 por ciento.

En tanto, la Dirección Estatal de Protección Civil adelantó que una vaguada favorecerá la presencia de lluvia y granizo en cinco de las siete regiones de la entidad.

Las zonas afectadas serán las sierras Norte y Nororiental, el Valle de Serdán, la región Angelópolis, el Valle de Atlixco-Izúcar de Matamoros y la Mixteca.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: