Socorro Quezada en desacuerdo con que el lider del PRD sea propuesto como magistrado

Quezada Tiempo Lamentó que este tipo de situaciones se den en Puebla para cumplir sólo con un «pago político», sin tomar en cuenta que sean perfiles con verdadera trayectoria en la materia para que puedan desempeñar su función de manera adecuada.

La diputada local Socorro Quezada Tiempo calificó como una «tomada de pelo» que Jorge Benito Cruz Bermúdez, líder estatal del Partido de la Revolución Democrático (PRD), se una propuesta del gobernador Antonio Gali Fayad para elegir a un magistrado más del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Entrevistada al respecto, lamentó que este tipo de situaciones se den en Puebla para cumplir sólo con un «pago político», sin tomar en cuenta que sean perfiles con verdadera trayectoria en la materia para que puedan desempeñar su función de manera adecuada.

«Es una mentada de madre para todos los abogados que toda su vida han tenido una carrera judicial y que aspiran a algo así que no tienen sólo por un pago político en este estado», dijo.

Subrayó que aunque haya ocupado cargos en dependencias como la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la General de Gobierno (SGG), los requisitos como contar con un conocimiento en materia judicial no eran necesarios como lo son para ser magistrado.

Socorro Quezada afirmó que Cruz Bermúdez no cuenta con el perfil idóneo que exige la ley para poder ocupar este cargo, por lo que no descartó que esta iniciativa del mandatario estatal sea «una zanahoria para cumplir y a la mera hora pongan a otro persona».

A %d blogueros les gusta esto: