Pedirá Gali más fondos de seguridad ante López Obrador

La Conago se reunirá este lunes con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo el gobernador de Puebla.

Foto: Archivo

Este lunes, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostendrá un nuevo encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrado, anunció el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Durante una entrevista, el mandatario poblano adelantó que en dicha reunión solicitará un aumento en los recursos federales que se destinarán para seguridad pública en el próximo ejercicio fiscal.

Gali Fayad argumentó que de cada peso recaudado por la Federación, 15 centavos llegan a las entidades y cinco a los municipios; lo que, subrayó, da un margen de maniobra muy pequeño a los gobiernos municipales.

Dijo que esto se traduce en que las ciudades y pueblos no lleguen a la media nacional en la cantidad de policías que se requieren, que se tengan pocas patrullas, uniformes y armamento; por lo que, dijo, se necesita que la inversión crezca en cinco o seis centavos por peso y que dicho dinero esté destinado a seguridad.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: