Necesario revisar nombramientos de funcionarios: Julián Peña

El diputado local sin partido, Julián Peña Hidalgo, consideró necesario revisar los nombramientos de funcionarios como Víctor Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado (FGE), a fin de verificar que cumplan con los requisitos profesionales para desempeñar sus cargos.

Foto: Imagen

Luego de mencionar el caso de José Montiel Rodríguez, designado magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sin que cumpliera con todo lo que se necesita para ejercer esta función, sostuvo que se podría dejar como precedente para analizar otros casos.

Peña Hidalgo mencionó que si existen otros casos similares en los que el Congreso del estado avalara nombramientos sin que los perfiles cuenten con lo establecido, deben revocarse como lo permite la Ley Orgánica de Puebla.

Ejemplificó también el caso de Armando Guerrero Ramírez, quien fue presidente consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE) en 2015, sin contar con su cédula profesional y por ello insistió en la importancia de verificar que los legisladores hayan tomado decisiones acertadas.

Comentó que durante la Comisión Permanente del pasado viernes, presentó un punto de acuerdo para que analice la posibilidad de revocar la designación de Montiel Rodríguez -quien llegó al cargo en julio pasado- por no contar con el tiempo de antigüedad requerido de su cédula profesional.

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: