Infraestructura de seguridad, a medio gas en Tehuacán

La cifra de delitos cometidos en lo que va del año ya suma un equivalente a 65 por ciento de lo registrado en 2016, en Tehuacán, revela el IGAVIM.

Foto: Archivo

En los primeros seis meses del año, se cometieron mil 627 delitos en Tehuacán, cifra equivalente a 65 por ciento de lo registrado en 2016, cuando se contabilizaron dos mil 480 ilícitos y a 51.9 por ciento de lo ocurrido en 2017, cuando hubo tres mil 134 denuncias por diversos hechos.

Así lo muestran datos difundidos por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM), luego que el gobierno estatal  asumió la responsabilidad de la seguridad en dicha demarcación bajo el argumento de un crecimiento notable en la incidencia delictiva.

El análisis mostrado por este observatorio ciudadano también refiere que la infraestructura de seguridad, especialmente, la red de videovigilancia y los módulos de seguridad pública no operan en su totalidad.

Detalla que sólo 16 de los 25 módulos de vigilancia (es decir, 64 por ciento) se encuentran operativos y que las 177 cámaras de videovigilancia tienen una efectividad no mayor a 61.5 por ciento, pues en los primeros meses de 2018 han captado mil un delitos y faltas administrativas.

Además, resalta que uno de los dos jueces calificadores que laboran en este municipio, el que corresponde al primer turno, ostenta el grado de Licenciatura en Derecho sin acreditarlo con una cédula profesional; ya que el área de Recursos Humanos de Tehuacán sólo cuenta con un certificado de materias.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: