Abate la marina al Comandante 30 y a 6 de los Cuijes

El Comandante 30 y Los Cuijes fueron sorprendidos al robar gas LP de ductos de Pemex en San Miguel Espejo.

Foto: Agencia Enfoque

Agentes de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) abatieron el domingo, a seis integrantes de la banda “Los Cuijes” y al autonombrado Comandante 30.

De acuerdo con la información difundida hasta el momento, el operativo ocurrió en San Miguel Espejo, en las colindancias entre Amozoc y Puebla capital.

El enfrentamiento ocurrió la madrugada de este domingo, cuando los marinos patrullaban una brecha en San Miguel Espejo y se encontraron de frente con los ladrones de combustible.

Los maleantes circulaban a bordo de una Ford Expedition Gris, placas WDN1123 de Sonora y estaban escoltados por una pipa de la empresa Vel-A-Gas, presuntamente abastecida con gas LP robado de los ductos de Pemex.

Al hallarse frente a los marinos, los maleantes abrieron fuego y los uniformados repelieron la agresión.

Foto: Agencia Enfoque

Los Cuijes, originarios de Huehuetlán El Grande, estarían vinculados con el asesinato de los seis policías de Amozoc, ocurrido el 15 de junio pasado en Chachapa.

Además, se les relaciona con una masacre de nueve personas, ocurrida el 1 de julio de 2017, además de robo y comercialización de combustible robado.

Mientras tanto, el Comandante 30 era conocido por los videos difundidos a través de redes sociales, donde amenazaba a otros grupos criminales y a corporaciones de seguridad.

También se le responsabiliza por la ejecución y descuartizamiento de un hombre identificado como Adrián Juárez, el Charrascas, cuyos restos fueron localizados embolsados en Bosques de Manzanilla, el 19 de julio.

Con información de El Popular

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: