Hay en Puebla 8 periodistas protegidos, revela SGG

No han existido asesinatos ni se ha tenido la necesidad de desplazar a periodistas a otras entidades.

Foto: Guillermo Castillo

En Puebla, hay ocho periodistas protegidos con patrullaje de la policía estatal reveló la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Lourdes Martínez Medellín.

Durante la presentación de la conferencia dictada por la periodista venezolana Elizabeth Ostos, aseguró que en los últimos dos años, no se han registrado asesinatos ni se ha tenido la necesidad de desplazar a periodistas a otras entidades.

Sin embargo, dijo que se han detectado redes y agrupaciones de periodistas que se protegen entre sí y que se alientan a sostener que han sido víctimas de agresiones, para obtener beneficios políticos o económicos, sin que esto necesariamente sea verdad.

La funcionaria sostuvo que se ha trabajado en desactivar la parte negativa de estas movilizaciones y sólo mantener la parte loable de estos grupos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: