Autoridades estatales toman control de Tehuacán luego de la inseguridad que prevalecía: Gerladine González

La diputada local, Geraldine González destaca la importancia de hacer una investigación exhaustiva a la corporación.

Foto: Imagen

La inseguridad que prevalecía en Tehuacán sin la atención correspondiente, obligó a las autoridades estatales a tomar el control en este municipio y esta acción era urgente, consideró la diputada local de este distrito, Gerladine González Cervantes.

En entrevista telefónica destacó la importancia de hacer una investigación exhaustiva a la corporación, una vez que en muchas ocasiones son los propios policías quienes abren las puertas a los delincuentes o están coludidos.

Por ello, subrayó que estarán pendientes de las medidas que tomará la policía estatal en Tehuacán y la responsabilidad que asumirán los elementos municipales, quienes serán investigados para determinar si cuentan con los exámenes de control y confianza.

En este sentido, la legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró que el gobernador Antonio Gali Fayad asumiera la seguridad en este municipio, pues la policía municipal no ha logrado evitar que incrementos los delitos como el robo a habitación y a comercios, así como de combustible.

«Por lo pronto el tema de la seguridad es muy sentido y hay que esperar los veredictos dependiendo de porque se hizo este operativo, si fue detención de delincuentes, las pruebas de confianza se tendrán que deslindar responsabilidades», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: