Buscan 228 transportistas créditos para modernizar unidades

Del total, 105 financiamientos fueron autorizados por Nacional Financiera.

Foto: Archivo

Un total de 228 solicitudes de financiamiento fueron presentadas ante Nacional Financiera (NAFIN), para modernizar unidades del transporte público y comenzar a utilizar vehículos a base de gas natural.

Así lo revelan datos de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) donde se refiere que 105 créditos ya fueron aprobados; pero la dependencia estatal evitó señalar a cuanto ascendió cada préstamo.

Detalla que del total de créditos aprobados, dos fueron para autobuses, 10 para midibuses, nueve para vans y 84 para taxis; en tanto, hay otros 56 expedientes que ya fueron preaprobados por la financiera, pero que aún no están otorgados.

Además, la SIMT reportó la conformación de otros 210 expedientes que fueron distribuidos a diferentes financieras y se entregaron cinco convenios de incorporación a la arrendadora Ve Por Más, “con la intención de llevar a cabo la renovación del parque vehicular”.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: