Claudi Rivera descarta contratación de escoltas para que la resguarden al entrar en funciones

Considera innecesario invertir en contratación de personal para que la escolte.

Foto: Archivo

La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó que vaya recurrir a la contratación de escoltas para que la resguarden al entrar en funciones, pues considera innecesario invertir en este aspecto.

Si bien reconoció que en ocasiones se ha sentido insegura en las actividades que ha desempeñado diariamente desde hace años, dijo que se podría aplicar una estrategia que no implicara un gasto para personal especial de seguridad.

«La seguridad y lo vimos en campaña por algunos mensajitos anónimos que hubo, nunca paso a más, no estaríamos dispuestos a tener más de la seguridad a la que cualquiera de las personas que estamos aquí o allá afuera puedan tener acceso no lopudiera ver así», dijo.

En entrevista, dijo que en lugar de la contratación, se tomarán las precauciones correspondientes y el equipo que la acompaña se capacitará para tener medidas de seguridad sin que implique un impacto a los recursos público.

Rivera Vivanco destacó que su gobierno se destacará por un proceso de austeridad, por lo que se focalizará las acciones a temas de prevención del delito generando mejores condiciones de vida, para poder cambiar la incidencia.

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: