Insiste Yeidckol Polevnsky en anular comicios en Puebla

Yeidckol Polevnsky aseguró que se trata de arrebatar “por las malas” la victoria a Morena en Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

La presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, insistió en que los resultados obtenidos en la elección del estado de Puebla, fueron a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta y por ello defenderán su triunfo y pelearán porque se anulen los comicios.

Durante su discurso en el V Congreso Nacional Extraordinario de este instituto político, acusó que «el viejo sistema intenta por las malas, en arrebatos, corrupciones y contubernios» quitarles el triunfo en la elección de gobernador.

En este sentido, Polevnsky Gurwitz reprochó que no se haya respetado la decisión de los ciudadanos en las urnas el pasado 1 de julio y el apoyo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien no reconoce el triunfo de Martha Erika Alonso, candidata de Por Puebla al Frente.

Resaltó que recientemente acompañó a Miguel Barbosa en un recorrido, una protesta y un mitin, donde consideró que “fue extraordinario” el cariño y el respaldo mostrado por la ciudadanía, situación por la que –sostuvo– no aceptarán un engaño en esta elección.

“Yo lo platiqué con nuestro presidente electo y le comenté: me dicen que no te van a entregar tu constancia mientras tengamos abiertos casos de impugnación. Y en esa grandeza que lo caracteriza me dijo: pues que no me la entreguen, no tengo prisa”, concluyó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: