Detendrá Volkswagen de México sus cañones antigranizo

Volkswagen de México acordó con el gobierno de Puebla que invertirá en el tendido de mallas antigranizo para proteger sus vehículos.

Foto: Archivo

Volkswagen de México anunció la noche de este domingo, que detendrá el uso automático de sus cañones antigranizo y sólo los activará de manera manual, cuando las condiciones meteorológicas determinen una “inminente caída de granizo en los patios donde resguarda sus vehículos”.

A través de un comunicado, indicó que durante una reunión con representantes del gobierno de Puebla, también se acordó que en los siguientes días, la empresa llevará a cabo una nueva inversión para el tendido de mallas antigranizo.

“Una vez que la red de mallas antigranizo esté colocada, tanto en los patios de la planta automotriz como en los externos (como el de la colonia Resurrección), esta será utilizada como medida principal para la protección de sus unidades, mientras que los dispositivos (cañones antigranizo) servirán como herramienta secundaria y únicamente serán utilizados en modo manual”.

Adicionalmente, la empresa se comprometió a mantener diálogo permanente con las comunidades vecinas a su fábrica, donde aseguró que se presentará toda la información sobre el uso de los cañones antigranizo y se atenderán las inquietudes que surjan.

En semanas anteriores, campesinos aseguraron que el uso de los cañones antigranizo afectó sus cosechas al impedir que cayera la lluvia sobre sus cultivos, en tanto, la empresa defendió que contaba con los permisos correspondientes para hacerlo; lo que fue negado por la autoridad estatal.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: