Lámparas para secado de uñas gelish puede causar cáncer: IMSS

Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Sonora, el uso excesivo de gelish para uñas podría ser un detonante de cáncer de piel.

Foto: Internet

El IMSS a través de un comunicado advirtió que el uso excesivo de gelish en las uñas podría ser detonante de cáncer en la piel, debido a que el procedimiento posterior a la aplicación de está sustancia consiste en poner los dedos bajo una lámpara de rayos ultravioleta (UV)

En ese tenor el especialista en oncología del Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón, Raúl Rivera Márquez, recomendó utilizar bloqueador con factor de protección solar 30, al menos 30 minutos antes de su aplicación.

“El cáncer de piel es el más frecuente, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país, donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, señaló Rivera Márquez.

Sin embargo, enfatizó que no todo lo que se exponga a rayos UV en dichas lámparas padecerá cáncer, pues se deben considerar factores como la edad, enfermedades que debiliten el sistema inmunológico, color de piel y el uso de ciertos medicamentos.

Con información del UNIVERSAL

A %d blogueros les gusta esto: