Definirían este mes aumento a transporte público en Puebla

Xavier Albizuri señaló que ya habló directamente con los concesionarios y reconoció que éstos pidieron el doble de lo establecido actualmente (6.50 pesos)

Foto: Archivo

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Xavier Albizuri Morett, confió en que este mes haya definiciones sobre un posible aumento a la tarifa del transporte público.

En entrevista, señaló que él mismo ya se reunió con los concesionarios, quienes pidieron un incremento de casi el doble del monto establecido actualmente (6.50 pesos por persona).

Sin embargo, apuntó que las reuniones son encabezadas por el subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo, quien analiza todos los aspectos argumentados por los transportistas para pedir el aumento a las tarifas.

Vivas Arroyo dijo recientemente que los transportistas han argumentado que mientras la tarifa no ha cambiado desde 2010, el diésel y la gasolina se han encarecido 230 por ciento.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: