Acusa Morena falsificación en actas de Cabildo

Las actas de Cabildo que constatan el aval a la reforma del artículo 75 de la Constitución Política del Estado fueron falsificadas

Foto: Imagen

 

Las actas de Cabildo que constatan el aval a la reforma del artículo 75 de la Constitución Política del Estado fueron falsificadas y no tienen validez, aseveró José Juan Espinosa Torres, diputado electo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, denunció que en algunos casos los ayuntamientos no han sesionado para aprobar esta modificación, que permite al próximo gobernador o gobernadora rendir protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y no en el Congreso local.

Acompañados por legisladores electos de la bancada del partido lopezobradorista, adelantó que promoverán una acción de inconstitucionalidad ante el Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para invalidar esta reforma y que aplique hasta el siguiente sexenio.

Además, exigió que a la brevedad se publiquen las actas de al menos 125 ayuntamientos que se fabricaron, pues incluso afirmó que en algunos casos ni siquiera han sesionado y se envió a publicar un documento que no tiene validez.

«Muchos de estos ayuntamientos son los mismos que hace un par de semanas les aprobaron sus cuentas públicas, queremos que den a conocer las actas de cabildo y de no hacerlo los propios presidentes municipales y sus regidores podrían denunciar al Congreso», dijo.

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: