Arrancan análisis para conformar presupuesto 2019

Será en octubre o noviembre que habrá claridad sobre las áreas que serán reforzadas el siguiente año.

Foto: Archivo

Las diferentes dependencias del gobierno estatal han comenzado sus mesas internas de trabajo, para definir los montos que solicitarán como parte del Presupuesto de Egresos para el siguiente año.

Así lo indicó la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), que detalló que hasta octubre o noviembre habrá claridad sobre las áreas y rubros que serán reforzados por la nueva administración.

Para este año, las secretarías que recibieron mayor presupuesto tras la aprobación en el Congreso local fueron Educación Pública, con 35 mil 912 millones 238 mil pesos y Finanzas y Administración, con 11 mil 556 millones 152 mil 400 pesos.

El Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos refiere que en tercer lugar se encontró la Secretaría de Desarrollo Social, con 10 mil 38 millones 640 mil 200 pesos e Infraestructura, Movilidad y Transportes, con siete mil 714 millones 809 mil 300 pesos.

Cabe recordar que el gobernador José Antonio Gali Fayad señaló en su momento que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2019 incluirá los proyectos y las promesas de campaña de la gobernadora electa, Martha Érika Alonso Hidalgo.

La Secretaría de Finanzas refirió que también ha iniciado el análisis de las tasas que se estipularán para definir derechos y servicios, así como del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), que conforman los recursos propios de la Ley de Ingresos.

El Estado Analítico de Ingresos apunta que al inicio del año se estimaba un ingreso de tres mil 154 millones 770 mil 700 pesos por el ISN; mil 386 millones 86 mil 100 pesos por cobro de derechos; 50 millones 997 mil 200 pesos por cobro de productos y 575 millones 339 mil 100 pesos por aprovechamientos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: