Anuncian Cirugías Gratuitas para Labio y Paladar Hendido

Se revisarán a 350 niños aproximadamente con problemas de labio y paladar hendido, para operar a cerca de 100 el próximo 24 de agosto

Foto: Agencia Enfoque

Alrededor de 350 niños con labio y/o paladar hendido de Puebla, Oaxaca, Guerrero y Veracruz serán valorados este 16 y 17 de agosto en el hospital Betania Christus Muguerza para formar parte de la cuarta jornada de cirugías gratuitas para corregir este mal, que se realizará del 20 al 24 de agosto.

Así lo anunciaron Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato en el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y Benjamín Mijangos Borja, director Ejecutivo de Operation Smile México, quienes señalaron que cada año, más de tres mil niños nacen con este problema en el país.

Mijangos Borja destacó que los estados con mayor incidencia son Jalisco, Chiapas y Oaxaca, mientras que Puebla se encuentra “en la media nacional”; pero evitó mencionar una cantidad específica de casos por año.

Sin embargo, refirió que una sola operación por labio y/o paladar hendido tendría un costo entre 50 y 90 mil pesos; lo que en familias de escasos recursos implicaría que quedaran sin recursos para sus necesidades básicas.

En tanto, Dinorah López de Gali indicó que buena parte de los beneficiados serán menores empadronados por su organismo en toda la entidad, quienes acudirán a las próximas valoraciones médicas.

También destacó que además de las operaciones quirúrgicas, los beneficiados por el SEDIF podrán recibir tratamientos de ortodoncia en caso de requerirlo.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: