Se acerca la 78ª Gran Feria de la Manzana de Zacatlán

Jeans, Emmanuel, la Sonora Santanera y el TRI son parte del elenco preparado para la 78ª Gran Feria de la Manzana de Zacatlán.

Foto: Agencia Enfoque

Jeans, Emmanuel, la Sonora Santanera y el TRI son parte del elenco preparado para la 78ª Gran Feria de la Manzana que tendrá lugar en Zacatlán, del cuatro al 19 de agosto, señalaron María Elena Muñoz Mejorada, directora de Turismo y Mayté Romero Nava, coordinadora de eventos de la feria.

En conferencia de prensa, indicaron que se espera una afluencia aproximada de 250 mil visitantes, quienes gastarán entre 850 y 900 pesos por cada día de estancia; lo que dejará una alta derrama económica para la comunidad.

Apuntaron que como parte de la feria, no sólo habrá espectáculos y presentaciones culturales, sino torneos deportivos y una “Feria del Chile en Nogada”, organizada por los empresarios restauranteros para el segundo sábado de actividad.

En ese contexto, el presidente municipal de Zacatlán, Marcos Flores Morales, subrayó que la elaboración de la sidra permanece como una de las actividades principales de su demarcación y refirió que la producción anual ronda las 600 mil botellas.

No obstante, destacó que el tipo de microclimas que hay en su territorio, lo hacen un lugar propicio para otro tipo de frutas de corte tropical, que también son comercializadas en la zona.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: