Reinauguran el Parque Juárez

Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Parque Juárez ahora tiene lago artificial, ciclopista y un barco pirata montable para niños.

Foto: Cortesía

El gobernador José Antonio Gali y el alcalde Luis Banck reinauguraron este lunes, el Parque Benito Juárez, que tuvo una inversión superior a los 40 millones de pesos para rehabilitar y mejorar 45 mil metros cuadrados de espacio.

A 15 años de su última intervención, el Parque Juárez ahora cuenta con una trotapista de mil 30 metros, columpios y juegos de red, canchas, un barco pirata, módulos de picnic, un área para mascotas y una pista skate.

También tiene 16 locales comerciales, estacionamiento, caseta de seguridad, 16 cámaras de videovigilancia, una ciclovía de mil 100 metros que conecta con la infraestructura ciclista que llega al Parque Ecológico, a la 4 Sur y a Ciudad Universitaria.

Además, el Parque Juárez cuenta con un lago artificial de 756m² con diversas especies de plantas a su alrededor y cuya agua se reutilizará para el riego de áreas verdes, que ahora cuenta con mil árboles nuevos; algunos de ellos, replantados de la línea 3 de RUTA.

Asimismo, se instaló un sistema especializado de bombeo se mantendrá oxigenación para prevenir la creación de plagas y desagües que permitirán que el agua fluya en temporada de lluvias, además de cámaras de videovigilancia, una caseta de vigilancia, luminarias y canchas deportivas.

Ahora, el Parque Juárez tiene un horario de 6:30 a 20:30 horas y tanto el estacionamiento como al acceso a los sanitarios, tendrá un costo para los usuarios, y se analiza la instalación de vendedores ambulantes en este espacio que se encuentra frente a Plaza Dorada.

Fotos: Cortesía/Agencia Enfoque

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: