Define SFA a empresa que intervendrá el exconvento de Santa Rosa

Sólo una de las empresas que compite por el proyecto del exconvento de Santa Rosa se presenta como especializada en arquitectura colonial.

Foto: Especial

Este martes, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) seleccionó a la empresa que realizará la adecuación y conservación del ex convento de Santa Rosa, lugar donde se ubicará la Casa del Artesano Poblano.

Seis empresas fueron las competidoras en la licitación pública nacional SFA-OP.LPN.2018-011; pero solo una de ellas, se acreditó a sí misma como una firma especializada en arquitectura colonial.

De acuerdo con lo señalado en los documentos publicados en la plataforma Compranet, se trata de “Arte y Diseño Sánchez”, que además fue la única compañía en referir que el proyecto tenía aspectos no detallados, como el tipo de herrería que se debía colocar en el edificio.

En el resto de las empresas, destaca la participación de TAQ Sistemas Médicos SA de CV, que también se inscribió para construir las ramblas del Paseo Bravo; sin embargo, su sitio web muestra que su giro no es la construcción, sino la creación de equipo médico.

Mientras tanto, Caminos y Obras Deca SA de CV fue beneficiada en 2013 con dos obras, por un total de 18 millones 788 mil 977.12 pesos. La primera obra fue la modernización de un camino en San Jerónimo Xayacatlán y un sistema de agua potable en Jopala.

Del resto de las empresas (Kahesa Construcciones SA de CV, Legal Diseño y Construcción SA de CV, y Replanteo y Conservación SA de CV), los registros indican que se dedican a la construcción en general.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: