Los líderes del Congreso del Estado

Enviaron a mi correo, algunos de los posibles nombres que encabezarán las coordinaciones de las diversas fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado.

Por: Chucho Lemuz

En la anterior colaboración hablé sobre el desempeño que tendrán los diputados locales en la integración de la nueva legislatura y donde Morena tendrá la mayoría de curules.

Como cité, son pocos, pero muy pocos, los que tendrán un papel protagonista.

A raíz de esa última colaboración, me enviaron a mi correo algunos de los posibles nombres que encabezarán las coordinaciones de las diversas fracciones parlamentarias.

Yo solo dejo los nombres y ustedes juzgarán si realmente son capaces de liderar cada una de las fracciones parlamentarias.

Morena será encabezada, según me dicen, por el aún dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla, quien fracasó en su llamado hacia la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco, para que no se reuniera con el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Del Partido del Trabajo se perfila el legislador electo, José Juan Espinosa Torres, quien ya ocupó una curul hace años y conoce de la operatividad del Poder Legislativo.

Por la bancada del PAN se encuentran dos posibles personajes: Oswaldo Jiménez López o Marcelo García Almaguer, aunque en mi punto de vista, sería este último quien ocupe la posición de coordinador.

José García Avendaño, diputado electo del PRD, sería el coordinador de la bancada, aunque debo dejar en claro que la fracción parlamentaria solamente se integrará por 2 personajes.

Lo mismo pasará en Nueva Alianza, pues solo hay dos diputados locales y será Gerardo Islas Maldonado, quien ocupe la coordinación de esta bancada.

En las filas del PRI, también hay 2 personajes que disputarían la posición como coordinador. Hablo de Javier Casique, aún dirigente estatal del partido o Rocío García Olmedo, quien ya fue legisladora del instituto tricolor y ex secretaria general.

Del PVEM, Compromiso por Puebla y Movimiento Ciudadano, no hay mucho que decir, pues solo existe un diputado local por cada fuerza política.

En el Partido Encuentro Social no tengo certeza de quien será coordinador de los diputados locales, pues en lo personal hay mucho desconocido que no hizo campaña antes del 1 de julio y logró obtener el cargo público.

Yo solo dejo los nombres y ustedes juzgarán si estos personajes tienen la capacidad de estar al frente de las bancadas parlamentarias.

Y como siempre digo, tiempo al tiempo.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

“Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho, su objetivo cumplido, dirán: Lo hicimos nosotros mismos”.
Lao tzu

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no necesariamente reflejan la opinión de En Vivo Mx

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: