Descentralización, un proceso tardado y complejo: INEGI

El proceso del INEGI tardó cuatro años, dijo el director del área

Foto: Guillermo Castillo

La descentralización del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tardó de tres a cuatro años en concretarse en 1986 e implicó complicaciones a Aguascalientes en su momento.

Adí lo señaló Julio Alfonso Santaella, director General del organismo, quien recordó que en su momento, más de dos mil familias se trasladaron desde la Ciudad de México, lo que se tradujo en presiones inmobiliarias y de servicios para la ciudad que les recibió.

Señaló que la concreción del plan de Andrés Manuel López Obrador para descentralizar las secretarías de estado dependerá de su tamaño y de las entidades a las que lleguen, pues no sería posible comparar a un área como Turismo con Educación Pública.

Esteban Moctezuma ha previsto que esta última  dependencia llegará a Puebla y de acuerdo con lo mencionado por el gobernador Antonio Gali, generará el movimiento de 65 mil personas.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: