Puebla rinde homenaje a Frida, la perrita Rescatista

En Puebla develan una escultura y dedican una muestra fotográfica Frida, la perrita rescatista de SEMAR

Foto: Guillermo Castillo

Frida, la perrita rescatista, fue homenajeada este jueves con una escultura y una muestra fotográfica sobre la labor de los cuerpos de emergencia y los voluntarios que respondieron a la contingencia del 19 de septiembre.

Durante la ceremonia, el gobernador José Antonio Gali Fayad sostuvo que Frida se convirtió en un icono para los mexicanos, de aquellos «héroes sin capa» que se lanzaron a las calles a tratar de salvar vidas.

El mandatario subrayó en ese contexto, que a 10 meses de aquel sismo, Puebla registra un avance de 85 por ciento en las labores de reconstrucción y destacó que las acciones avanzaron gracias a la rápida intervención de las autoridades.

Gali Fayad subrayó que el 19 de septiembre, en Puebla pudieron salvarse una gran cantidad de vidas gracias a que minutos antes se habían practicado los protocolos de evacuación en un simulacro que recordaba ese mismo día pero de 1985.

En su oportunidad, Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del SEDIF, subrayó cómo la población se volcó a apoyar de todas las formas posibles y dieron esperanza a los afectados.

Destacó que la escultura que se ubica en el Parque Ecológico Revolución Mexicana fue hecha con las llaves donadas por cientos de mexicanos agradecidos por la labor de los marinos para rescatar a la mayor cantidad de gente posible.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: