Se defiende FGE Puebla: Hacemos más con menos

La Fiscalía General del Estado respondió al estudio publicado por Impunidad Cero y señaló que a pesar de estructura limitada, impulsa efectividad.

 Foto: Archivo

La Fiscalía General del Estado respondió ante el informe presentado por la organización que le coloca como la peor evaluada a nivel nacional y sostuvo que a pesar de sus limitaciones en infraestructura y personal, tiene buenos resultados en conclusión de investigaciones.

Luego de recibir una calificación de 29 puntos de 100, sostuvo a través de un comunicado, que hace “más con menos”. A continuación, te dejamos el comunicado íntegro:

En relación con el informe presentado por “Impunidad Cero” se destacan dos cosas: que Puebla se coloca en el lugar nueve de 32 entidades o en la media nacional por mejores resultados en procuración de justicia y que esto es a pesar de que en cantidad de personal y presupuesto está en los últimos sitios.

El estudio de “Impunidad Cero” por un lado mide factores de estructura y operación que tienen que ver con recursos humanos y aprobación de presupuestos, aspectos ajenos a las Instituciones de procuración de justicia ya que corresponden a decisiones del Poder Legislativo.

Si bien los indicadores de estructura y operación se tienen que reforzar por parte de las instancias correspondientes, en cuanto a los resultados que si competen a la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Institución ocupa el lugar nueve en el país, en cuanto a las formas de concluir investigaciones efectivamente en ambos sistemas. Por ejemplo, en Puebla, se priorizan los acuerdos reparatorios entre las partes.

Lo anterior es de destacar, considerando que la Fiscalía General del Estado de Puebla, con menos, hace más. Con respecto a presupuesto, personal y carga de trabajo, se está en penúltimas posiciones o muy por debajo de otras homólogas, sin embargo la eficiencia en investigaciones es mejor.

Par contrarrestar la falta de servidores públicos que atiendan a la ciudadanía, entre otras acciones, en enero se tomó protesta a 92 nuevos agentes del Ministerio Público: 70 fueron promociones de hombres y mujeres que ya laboraban en la institución y 22 nuevos ingresos.

De esta forma, los indicadores de resultados la Fiscalía General del Estado de Puebla la coloca en buenas posiciones, a pesar de lo señalado en rubros como estructura y operación que se atienden de forma paulatina.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: