Los protagonistas de la nueva legislatura

Aunque son 41 diputados locales los que integrarán la nueva legislatura, la realidad es que serán pocos los protagonistas de esta nueva historia.

Por: Jesús Lemus

Este 15 de septiembre el Congreso del Estado de Puebla escribirá una nueva historia, luego de que recibirá, por primera vez, una gran cantidad de diputados de izquierda que tuvieron la suerte de llegar al cargo gracias al efecto de Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Aunque son 41 diputados locales los que integrarán la nueva legislatura, la realidad es que serán pocos los protagonistas de esta nueva historia.

Por qué digo lo anterior, hay muchos diputados electos que en lo personal nunca hicieron campaña; pese a ello, estarán ocupando una curul.

Tomando en cuenta que nunca hicieron campaña, ustedes consideran que realmente harán un trabajo digno en la siguiente legislatura.

Yo considero que no.

Ojalá que los nuevos diputados locales no se caractericen por ser levanta dedos para avalar iniciativas de forma fast track.

Pero qué diputados serían los protagonistas en el siguiente Congreso del Estado.

No es por defender y tampoco ensalzar a nadie, pero el primero de ellos sería el diputado electo del PT, José Juan Espinosa Torres, quien tiene el colmillo político para estar en el cargo.

Otro diputado electo que será protagonista, pese a sus pésimos antecedentes agresivos en la política poblana, es Héctor Alonso Granados, quien también se las sabe de pies a cabeza.

La diputada electa del PRI, Rocío García Olmedo, también es una mujer inteligente y sabrá dar la batalla cuando se discutan temas calientes dentro del Poder Legislativo.

Oswaldo Jiménez López, diputado electo del PAN, sería otro que sacaría la casta en la nueva legislatura que entrará en funciones en septiembre próximo.

Marcelo García Almaguer también, diputado electo del PAN, podría caracterizarse por un buen papel en la legislatura, aunque su experiencia siempre está en el manejo de medios de comunicación.

El diputado electo de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, será otro personaje que para bien o para mal, dará un buen papel en la legislatura. Su paso como dirigente estatal de este partido y titular de la Secretaría de Desarrollo Social, le dieron algunas tablas para resaltar en la política poblana.

En lo particular, ya no encuentro más nombres que resaltar, por eso insisto. De 41 diputados locales, pocos serán los protagonistas de la nueva legislatura.

Tiempo al tiempo.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

“Democracia: es una superstición muy difundida, un abuso de la estadística”.
Jorge Luis Borges

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no necesariamente reflejan la opinión de En Vivo Mx

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: