Froylán Barragán retiene información de Texmelucan: Norma Layón

La alcaldesa electa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, señaló que la primera reunión con el alcalde en funciones, Froylán Barragán, fue en un café y no en las oficinas de la Comuna.

Foto: Agencia Enfoque

El alcalde sustituto de San Martín Texmelucan, Froylán Barragán, rechazó dar información a la presidenta municipal electa de la demarcación, Norma Layón, sobre la investigación que se sigue a este Ayuntamiento, por presuntos casos de colusión con bandas del crimen organizado.

Así lo reveló la propia excandidata de la coalición Juntos Haremos Historia, quien señaló que tampoco se le permitió el acceso a las oficinas de la Comuna y se le citó en un café para tener la primera reunión tras su victoria electoral.

Entrevistada en la capital poblana, dijo que el exdelegado de la Secretaría General de Gobierno le señaló que se trataba de un encuentro informal y no del inicio de la transición, lo que confió en que pueda llevarse a cabo en esta semana.

Sin embargo, Norma Layón reconoció su preocupación por conocer la situación que guarda el municipio; ya que, recordó, luego que la Secretaría de Seguridad Pública asumió el control de la Policía local, se tomaron documentos y equipos de cómputo del Ayuntamiento.

En ese contexto, consideró que este asunto es un tema político y ofreció respaldo total a los policías que actualmente se encuentran detenidos, acusados de anomalías y de posible colusión con la delincuencia.

Dijo que algunas de las familias han llegado hasta sus oficinas para pedir apoyo, pues argumentó que algunos de los elementos aprehendidos tenían sólo tres días de haber entrado a la corporación cuando el gobierno estatal tomó las riendas de la seguridad.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: