Claudia Rivera y Luis Banck emprenden la transición

El presidente municipal en funciones y la alcaldesa electa sostuvieron su primera reunión de trabajo de cara a la transición de gobiernos.

Foto: Cortesía

Los presidentes municipales en funciones y electa, Luis Banck Serrato y Claudia Rivera Vivanco, emprendieron los trabajos de transición para sus respectivos gobiernos.

En una reunión realizada al mediodía de este 10 de julio, los ediles acordaron tener un proceso ordenado, transparente, abierto y acordado por ambas partes.

Además, luego de hablar sobre los asuntos más relevantes de la administración de la Angelópolis y las propuestas de ambas partes, establecieron un cronograma de actividades conjuntas para los siguientes meses.

“Este plan, contempla la realización de cuatro reuniones, en las que se revisarán temas administrativos, de igualdad, desarrollo social, combate a la pobreza, seguridad y gobernanza, además, otros de relevancia para la administración pública”, refiere un comunicado enviado por la administración actual.

Igualmente, se han acordado talleres entre los equipos para identificar las fortalezas y las áreas de mejora que tenga el Ayuntamiento de Puebla.

Prevé Claudia Rivera llamar a Gustavo Ariza y Alejandro Cañedo

Previamente, la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, informó que su gobierno ha ofrecido trabajar con el mejor personal posible para la ciudad y en ese tenor, ha contemplado invitar a Gustavo Ariza Salvatori, actual director de Protección Civil y a Alejandro Cañedo, actual secretario de Turismo, a su equipo.

Adicionalmente, ha sostenido que no se realizará una “cacería de brujas” al interior del gobierno de la ciudad; pero sí se realizará una reingeniería del aparato gubernamental, que permita un mejor funcionamiento de la Comuna.

Claudia Rivera indicó que además, como parte de la transición, se realizarán reuniones con diferentes sectores sociales y económicos de la ciudad, para conocer sus necesidades.

Mencionó que durante los primeros 100 a 120 días, habrá continuidad para los proyectos ya organizados por la administración saliente y señaló que se evaluarán las políticas públicas actuales, para definir su permanencia.

Asimismo, indicó que solicitará inclusión no sólo en la conformación del presupuesto de egresos, sino en la Ley de Ingresos, y aunque descartó reunirse con Martha Érika Alonso Hidalgo, sí señaló que se encontrará con el gobernador José Antonio Gali Fayad para abordar temas de seguridad.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: