Reparados, 90% de los inmuebles históricos dañados por el Sismo 19S en Cholula

Hasta el momento, dos edificios religiosos permanecen dañados: el exconvento de San Gabriel y la Parroquia de San Pedro.

Foto: Agencia Enfoque

De 80 a 90 por ciento de los inmuebles históricos y religiosos que resultaron afectados en San Pedro Cholula por el sismo del 19 de septiembre, ya han sido reparados.

Así lo informó Graciela Herrera Tochomi, titular de la Unidad de Turismo y Desarrollo Económico de dicho municipio, quien señaló que a 10 meses de la contingencia, la gran mayoría ya pueden ser visitados por el público.

Indicó que los edificios han sido intervenidos con presupuesto municipal y con dinero aportado por los feligreses.

Indicó que entre estos inmuebles se encuentra el Templo de la Virgen de los Remedios, que resultó afectado en sus torres y cúpulas, y que fue uno de los edificios con más afectaciones en el municipio.

Sin embargo, apuntó que gracias a las intervenciones de los meses pasados, ya está en operación desde el mes de diciembre pasado.

Agregó que hasta el momento, sólo permanecen dos edificios dañados de forma parcial en el centro histórico cholulteca. Se trata del exconvento de San Gabriel y la Parroquia de San Pedro.

El primero de ellos, se encuentra abierto por una entrada lateral mientras se reparan las torres y en el segundo caso, ya se han comenzado los trabajos.

Finalmente, comentó que en materia turística, el sismo provocó una reducción de hasta 40 por ciento en la afluencia de visitantes; pero aseguró que esta ya se ha recuperado.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: