Recibe Puebla la 1ª Reunión de la Red de Ciudades Creativas UNESCO

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO concentra a 180 metrópolis de 72 países, que impulsa la creatividad.

Foto: Twitter

El gobernador José Antonio Gali Fayad informó que Puebla es sede de la Primera Reunión de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Esta red concentra a 180 metrópolis de 72 países, que buscan impulsar la creatividad de su gente en temas como artesanía y artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música.

La Comisión de Innovación y Diseño del gobierno del estado agregó que los trabajos se desarrollan en sus oficinas del Museo de Sitio de Cholula, donde –según la información oficial– también se trabaja para empujar la creación, producción distribución y difusión de actividades culturales entre los miembros de la red.

Igualmente, los datos refieren que los trabajos de la red buscan integrar la vida cultural de las ciudades en las políticas de desarrollo sostenible.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: