Premian a los campeones de la Copa Champions tercera edición

El Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares premió a los ganadores de la Copa Champions Tercera Edición.

Foto: Cortesía

Puebla, Puebla.- En representación del gobernador Tony Gali, el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares premió a los ganadores de la Copa Champions Tercera Edición, que se realizó del 28 de abril al 8 de julio con la participación de 8 mil 960 jugadores entre mujeres y hombres.

En su mensaje, Alvízar Linares destacó que «En Puebla el deporte es un gran aliado para combatir las conductas antisociales, la mejor herramienta para promover los valores, fomentar espacios de convivencia amistosa y acercar a las familias».

Felicitó a los campeones y los invitó a ser ejemplo para que más jóvenes y señoritas participen en estos encuentros a través de torneos como la Copa Champions.

Al respecto, Carlos Alberto Poblete, Encargado de Despacho y Director de Deporte del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, reconoció la gestión del gobernador Tony Gali al impulsar actividades deportivas que ayudan a mantener a las y los jóvenes saludables, además de conducir su vida diaria con disciplina y ser seres integrales.

Las finales del campeonato se desarrollaron en el Estadio Olímpico de la BUAP, donde CAR Tlatlauquitepec se coronó campeón de la categoría Sub 17 varonil, al vencer al CECyTE Xicotepec, en las categorías libre femenil y varonil el ITESM Puebla y Selección Rafael Lara Grajales lograron el tricampeonato dentro de la justa futbolera.

En la ceremonia de premiación también estuvieron presentes Álvaro Álvarez Barragán, Subsecretario de Educación Obligatoria; Mónica Barrientos Sánchez, Subsecretaria de Educación Superior; e Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte, en representación de Luis Banck Serrato, Presidente Municipal de Puebla.

En representación de Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), participó José Marún Ibarra Doger, Director de Cultura Física de la BUAP; de Eduardo Saracho, Director de Operaciones del Club Puebla; Pablo González, jugador del Club Puebla; y Gabriel Mora Ávila, Capitán de la Selección de Rafael Lara Grajales.

Con eventos deportivos que fomentan el ambiente familiar, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, promueve el desarrollo y talento de las y los jóvenes poblanos.

A %d blogueros les gusta esto: