Inflación en Puebla llega a 3.96 por ciento en junio

La inflación en Puebla tuvo un comportamiento similar al de Acapulco, Guerrero y Villahermosa, Tabasco.

Foto: Archivo

La inflación en Puebla alcanzó un nivel de 3.96 por ciento al cerrar el mes de junio, refiere el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Los datos emitidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) apuntan que al entrar al segundo semestre del año, los precios de los productos se encarecieron, en promedio, .29 por ciento.

Esto representa un comportamiento similar al de Acapulco, Guerrero y Villahermosa, Tabasco, y en la comparativa nacional, Puebla se ubica en el lugar 25 de 46 ciudades medidas.

Los productos con mayor encarecimiento son la naranja, cuyo costo creció más de 33 por ciento, las tarifas de transporte aéreo, que aumentaron en nueve por ciento y las manzanas, en 7.6 por ciento.

En cambio, los productos con mayor decrecimiento son el limón, la papaya, la uva y el huevo, que se abarataron entre 10 y 21 por ciento en el último mes.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: