Habría posibilidad de anular la elección en Puebla: Santiago Nieto

El ex fiscal especializado para la atención de delitos electorales, Santiago Nieto Castillo, dijo que hay precedentes de anulación de comicios por hechos parecidos.

Foto: Cortesía

Existen elementos suficientes para demostrar que en la elección para gobernador de Puebla hubo violaciones a la voluntad popular, a través de actos de violencia e intimidación a los electores, aseguró el ex fiscal para delitos electorales, Santiago Nieto Castillo.

Hay una violación a la voluntad popular y haremos valer el Estado de Derecho para que en los cómputos se refleje el sentido de la votación de la ciudadanía poblana, expuso.

“Nuestra posición es hacer valer el Estado de Derecho, estamos convencidos de que Miguel Barbosa ganará los cómputos distritales, hay una diferencia de votos nulos importante, y esto puede permitir la apertura de los paquetes electorales en términos de la normatividad”, expuso.

Comentó que existen precedentes en la República mexicana, como la elección de Colima, que fue anulada por la detención – por parte de la Procuraduría estatal – de un grupo de activistas del Partido Acción Nacional, y por el condicionamiento y la coacción a subordinados de un secretario de Desarrollo Social.

Además, Santiago Nieto comentó que algo similar sucedió Huimilpan, Querétaro, cuya elección fue anulada por la sala superior del tribunal electoral “por actos de violencia y temor a los electores al patrullar grupos armados las casillas, de la misma forma como sucedió en Puebla”.

“Desarrollaremos estas actividades, como siempre lo hacemos, en el ámbito del derecho”, sostuvo Nieto Castillo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: