Aseguran a 36 agentes en Ciudad Serdán

Entre los detenidos al asumir el control de la seguridad de este municipio, se encuentra Isaac N., un supuesto supervisor

Foto: Cortesía

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, confirmaron los aseguramientos de 36 agentes municipales de Chalchicomula de Sesma.

Entre ellos, se encuentran un director de la corporación e Isaac N., un supuesto supervisor de la policía, quien está acusado de lesiones y abuso de autoridad; además usurpación de funciones, porque su puesto no existe oficialmente; también por falsificación de documentos, porque al momento de su detención presentó una credencial apócrifa, expedida por el exalcalde y ahora candidato, Juan Navarro, y por portación ilegal de arma de fuego, ya que carece de los permisos necesarios.

Diódoro Carrasco afirmó que en el municipio se tiene una situación excepcional en delincuencia de alto impacto pues en solo 5 meses se han registrado más de 234 denuncia relacionadas con secuestros, homicidios, huachicol y crimen organizado.

Ante ello, se realizarán las pruebas de control y confianza en los agentes policiacos de este municipio y se investigará si los 35 uniformados –incluyendo al director– estaban registrados debidamente ante los sistemas estatal y nacional de Seguridad Pública.

En ese contexto, Jesús Morales explicó que la Policía de Ciudad Serdán contaba con un estado de fuerza de 40 elementos; pero al dificultarse la situación, cuatro de sus integrantes decidieron renunciar.

El titular de la SGG no descartó que las indagatorias en Ciudad Serdán se extiendan a otras áreas, como ocurrió en San Martín Texmelucan, donde su alcalde, Rafael Núñez Ramírez, finalmente dimitió.

Mientras tanto, explicó, el gobernador Antonio Gali Fayad emitió un decreto que habilita a la Policía Estatal, tomar la seguridad de todo el municipio de Chalchicomula de Sesma y refirió que este decreto no durará más allá del 31 de diciembre de este año.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: