Propone Deloya estacionamiento en límites del centro

Guillermo Deloya propuso que el estacionamiento esté en la zona limítrofe de San Francisco y Analco y esté apuntalado con vehículos eléctricos que trasladen a los turistas al centro

Foto: Cortesía

Al reunirse con la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas de Puebla, Memo Deloya Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla propuso la construcción de un estacionamiento entre la zona limítrofe de San Francisco y Analco, con el fin de generar las condiciones en bahías y puntos de embarque propicios para garantizar que la actividad turística se apuntale y responda a sus propias necesidades.

Dicho proyecto, dijo Deloya Cobián, ya está en estudio y se estarán buscando los predios adecuados para ello, el cual dará seguridad y facilidad a los autobuses turísticos, además que el proyecto se apuntalará con un sistema de transporte complementario con vehículos eléctricos que circulen desde el estacionamiento hacia el centro de la Ciudad con una habitualidad suficiente para poder darle una mejor movilidad a los turistas que llegan a Puebla.

Asimismo, el abanderado del PRI al escuchar las preocupaciones de los miembros de la Alianza, en materia de inseguridad, que no incentiva ni favorece las condiciones del turismo, les planteó su propuesta de cinco ejes para el combate de este problema que aqueja a todos los ciudadanos, así como su propuesta general para ofrecer el cambio que los poblanos están exigiendo.

Se comprometió a la creación de un sistema formulado de políticas públicas integrales, que basado en una oferta cultural y de arte, vincule las capacidades y potencialidades con las que cuenta la Ciudad, que permita una oferta turística diferenciada, así como un polo de atracción que genere turismo y ocupación, aunado y vinculado a un sistema de movilidad urbana muy vigoroso.

Refrendó su compromiso de revisar la concesión a Cycloshare, ya que –dijo-, es una situación que desafortunadamente ya no es de utilidad a los poblanos y agradeció el encuentro que calificó como muy rico y verdaderamente profundo en torno a la movilidad urbana y turismo.

En otro orden de ideas, Memo Deloya Cobián recorrió la unidad habitacional La Margarita donde escuchó a sus habitantes quienes le externaron los problemas que los aquejan, como la inseguridad, la proliferación de comercios en las zonas aledañas, así como los largos recorridos que tienen que realizar para abordar el transporte público, ya que, en ese tránsito, es donde han sido víctimas de delincuentes, que refieren están identificados, pero la policía no les brinda la protección.

Deloya Cobián, reiteró que en su gobierno habrá acciones inmediatas y atención constante para aliviar estos problemas, ya que –refirió-, “no queremos esta Puebla, nos dijeron que esta era la ciudad que queremos, sin embargo, lo que realmente buscamos es la Puebla de nuestros amores, la Puebla que pueda tener esa oportunidad de recuperar la seguridad, la tranquilidad y la convivencia armónica de todos sus ciudadanos”, concluyó.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: