Puebla, de los 10 estados más deseados para adquirir casa

La plusvalía de una casa ha crecido en un promedio de cinco a seis por ciento en los últimos siete años y hasta en ocho por ciento en los últimos dos años.

Foto: Archivo

Alejandro Kuri Pheres, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) ubicó a Puebla entre los 10 estados más solicitados para adquirir una vivienda, ya sea por compra o arrendamiento.

Al participar en el Congreso Nacional de la Sociedad de Arquitectos Valuadores, señaló que las políticas implementadas durante los últimos años a nivel estatal, han impulsado al sector inmobiliario y lo han vuelto atractivo.

Refirió que la plusvalía de los edificios ha crecido en un promedio de cinco a seis por ciento en los últimos siete años y hasta en ocho por ciento en los últimos dos años.

En ese contexto, mencionó que a nivel nacional se ha potenciado el interés de rentar viviendas en vez de comprarlas y consideró que se ha tratado de un cambio en la visión de las nuevas generaciones, que buscan mantener la sensación de libertad.

Refirió que esto también ha impulsado programas de Infonavit que no eran exitosos hace unos años, como el Cambiavit, un programa de traspaso hipotecario para obtener una casa más grande si los ingresos han crecido o mover el lugar de residencia si se requiere.

También dijo que la AMPI mantiene cabildeos en las cámaras de Diputados y Senadores para eliminar la restricción que prohíbe a extranjeros comprar terrenos en los litorales mexicanos, pero reconoció que esta reforma no se alcanzará antes del cambio de legislaturas en el Congreso de la Unión.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: