Desaparecidas, 19 mil personas en dos sexenios en Puebla

El Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas ubica a la entidad como el segundo lugar nacional de este rubro.

Foto: Guillermo Castillo

En los últimos 12 años, han desaparecido 19 mil personas en Puebla, afirmó Cristina Rosas Pérez, integrante de la Red de Defensa de los Derechos Humanos (RDDH).

Expuso que lo anterior se desprende del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), que ubica a la entidad en el segundo lugar nacional por la mayor cantidad de casos.

En conferencia de prensa, dijo que además, se coloca como el tercer estado por el número más alto de mujeres desaparecidas.

En ese contexto, también integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo adelantó que Puebla se unirá a las acciones planteadas en los siguientes días, para protestar por todos estos casos, que ya suman 400 mil a nivel nacional.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: