Registra IMSS en Puebla 40 casos de Melanoma al año

El no cuidar la piel, ni protegerla del sol puede causar cáncer de piel conocido como Melanoma.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, ha atendido al rededor de 40 casos de derechohabientes con cáncer de piel al año, informó el jefe Departamento Clínico Clínico de Oncología médica y Radioterapia del Hospital de Especialidades San José, Juan Salvador Reyes Salinas.

Con motivo del día mundial del Melanoma que se lleva a cabo el 23 de mayo, el Dr. Reyes Salinas, explicó que el no cuidar la piel, ni protegerla del sol puede causar cáncer de piel conocido como Melanoma.

Señaló que este tipo de enfermedades suelen presentarse com mayor frecuencia en personas de pieles muy blancas, las cuales no se broncean y se queman muy rápido de la piel, además de no cuidarse adecuadamente.

Detalló que uno de los principales síntomas se presenta cuando un lunar que ya se tiene, repentinamente cambia de color y tamaño, es por eso que en cuanto se encuentre  debe ser atendido.

Resaltó que en hombres es común que aparezcan esos lunares en espalda o tórax, en mujeres extremidades y en ambos sexos en la piel del rostro y cuello.

El Dr. Reyes Salinas agregó que de no ser atendida a tiempo, esta enfermedad puede llegar a ser incurable, es por eso que cada persona debe conocer su piel y protegerse del sol.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: