La Guía Roji, contra las cuerdas por Google Maps y Waze
Guía Roji ha solicitado declararse en quiebra ante la competencia que le representan las aplicaciones móviles
Foto: Internet
Guía Roji, la empresa dedicada durante años a la venta de mapas, pidió declararse en quiebra a causa de la competencia que le generan las aplicaciones móviles con geolocalización en tiempo real, Waze y Google Maps.
Sin embargo, para lograr la quiebra, la empresa fundada en 1928 por Joaquín Palacios Roji Lara deberá vender sus propiedades y pagar a sus acreedores.
Guía Roji comenzó como un hobbie de su fundador, quien hizo los primeros mapas tras recorrer a pie la Ciudad de México, para trazar un índice de localización de Calles.
De acuerdo con el portal Alto Nivel, tras la muerte de su fundador, los herederos de la compañía “expandieron las operaciones de la empresa con versiones más precisas de las principales ciudades del país, además de mapas de las carreteras más importantes de la República”.
La petición de Guía Roji será dirimida por el Juzgado Séptimo en Materia Civil del Estado de Jalisco, refiere la pizarra concursal del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (IFECOM).