Se compromete Memo Deloya a mejorar espacios educativos

Promoverá la vigilancia itinerante en los entornos de las escuelas, para que padres de familia y alumnos tengan un ambiente totalmente seguro

Foto: Cortesía

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla, Memo Deloya Cobián, aseguró que en su gobierno se mejorarán los espacios educativos y las condiciones en las cuales los alumnos reciben su instrucción, además de las capacidades de vigilancia itinerante en los entornos de las escuelas, para que los padres de familia y los alumnos tengan un ambiente totalmente seguro.

Durante el recorrido por las colonias Guadalupe Hidalgo, Ampliación Guadalupe Hidalgo y la Unidad Habitacional Fuentes de San Bartolo, Deloya Cobián señaló que, pese a que la educación es una función acotada del municipio, ya que es meramente federal y estatal, su propuesta va enfocada a la vigorización de las juntas auxiliares, a través de una serie de acciones que llevarán método para la enseñanza artística, deportiva y cultural.

Además, dijo, que habrá espacios de lectura con salas bien equipadas y bibliotecas dignas, así como el fomentar, en las personas involucradas dentro de la comunidad, para que puedan tener la oportunidad de convertirse en instructores.

Memo Deloya envió un mensaje a los maestros en su día, donde expresó su reconocimiento a las maestras y maestros de Puebla, quienes se han preocupado por la formación de los poblanos y han forjado los conocimientos de toda una sociedad, “para todos ellos, mi agradecimiento y reconocimiento”, acotó.

En otro orden de ideas, en el recorrido, los habitantes de las colonias mencionadas lamentaron la indiferencia de las autoridades actuales, ya que la inseguridad, falta de servicios públicos, escases de agua y calles sin pavimentar son los problemas que enfrentan día con día.

Varios vecinos de la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo le pidieron espacios culturales y recreativos que les permita una integración de la comunidad, con el fin de alejar a los jóvenes de las adicciones y el pandillerismo, ya que, comentaron, esto ha incrementado la inseguridad que azota a su entorno.

Comentarios

Comentarios

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!